Título

sábado, 18 de mayo de 2013

Cómo solucionar el problema de sonido con los auriculares en el kernel 3.9

Muchos han tenido el problema de que sus auriculares quedaran inutilizados al momento de utilizar el reciente kernel Linux 3.9, siendo que en el kernel 3.8 y anteriores funcionaban con total normalidad.

Bueno, esto no es nada grave. La solución es muy sencilla y funciona en casi todos (por no decir todos) los casos reportados de este "bug".

Consiste simplemente en abrir alsamixer a través de la consola y, con los auriculares conectados, mover un par de cosas:


Aparecerá algo como esto:


Debemos presionar la tecla F6, seleccionar nuestra placa de sonido y darle a la tecla Enter.


Si vemos que en la opción Auto-Mut dice Enabled, entonces ahí está el problema:


Nos desplazamos hacia ella con las teclas de dirección, y cuando llegamos a Auto-Mut, presionamos la tecla de dirección "Abajo". Pasará a decir Disabled y habremos solucionado el problema:


viernes, 3 de mayo de 2013

Left 4 Dead 2 y Portal disponibles en Linux

Tras haber lanzado hoy por la mañana la Beta del famoso juego de lógica Portal para Linux, tenemos entre nosotros la Beta del juego de acción Left 4 Dead 2.


He estado testeando Portal en una notebook AMD doble núcleo, con 3GB de RAM y un chip gráfico ATI HD5145, bajo el sistema operativo Manjaro, y utilizando los drivers libres de video Mesa 9.1.1.


Realmente corre muy bien y no he notado errores, si bien ya tenía partidas guardadas en la Steam Cloud y tampoco le he dedicado mucho tiempo al testeo.

Sin dudas es un paso importante, aunque aún falten muchos lanzamientos anunciados hace un tiempo. Por ejemplo, Counter Strike GO, Dota 2, Portal 2 y varios más.