Título

jueves, 8 de noviembre de 2012

Cómo probar Steam para Ubuntu sin tener acceso a la beta cerrada

Llegó Steam para quedarse, aunque habrá que esperar un poco para la versión definitiva. Lo cierto es que hemos sido más de 60.000 los postulantes para esta ansiada beta, y han podido ingresar hasta el momento menos de 1.000 personas.

Sin embargo, los que no aguantamos hasta que salga la versión final, acudimos a un método práctico para "burlar" el cartelito de error al intentar acceder a la beta desde una cuenta no autorizada.

Primeramente, debemos tener instalado Steam, para lo cual antes deberemos instalar el paquete ia32-libs (basta con sudo apt-get install ia32-libs).
Una vez instalado Steam, haremos clic en el ícono que nos dejará en el escritorio y/o en el menú de aplicaciones, y esperamos a que se descarguen los datos. Al momento de terminar de hacer todo el proceso de verificación de PC que se hace normalmente con Steam en Windows/Mac, nos encontraremos con la "sorpresa" de que...no nos dejarán acceder a la beta (chocolate por la noticia, ¿no?).

En ese momento sacamos el as bajo la manga y se lo mostramos a Valve -dejándolo boquiabierto-, escribiendo en la terminal el siguiente comando que nos llevará directamente a la biblioteca de la cuenta de Steam:

steam steam://open/games

Genial! Great! Excellent! Tenemos Steam beta (y remarco beta porque hay inconvenientes para instalar varios juegos de los más de veinte que existen actualmente para Linux) listo para disfrutarlo sin tener que esperar hasta principios del 2013.

El Dato: todavía no hay compatibilidad con Left 4 Dead 2 (hoy 8/11/2012).