Título

viernes, 25 de mayo de 2012

[ANDROID] Cómo instalar aplicaciones incompatibles (ROOT)

Puede sucedernos que al querer instalar alguna aplicación que sabemos que es compatible con nuestro dispositivo -en cuanto a hardware- igualmente nos la marque como incompatible y, en caso de no instalarla desde el Play Store, es probable que nos diga que solicitemos un reembolso (aun descargando aplicaciones gratuitas).


Hay una forma de "hacer trampa" para que nuestro teléfono o tablet sea reconocido como compatible, y es haciéndolo pasar por otro modelo. Por ejemplo, si tengo un Motorola Defy (se llama técnicamente MB525) y quiero jugar Real Football 2012, descubriré que si lo intento instalar desde el Store o descargando la APK desde otro lado, me va a decir que mi dispositivo es incompatible -sin importar si uso Froyo, Gingerbread o Ice Cream Sandwich-. Lo puedo hacer pasar por un Samsung Nexus S y así podré jugarlo sin problemas (NO ME FUNCIONÓ CON LA VERSIÓN DEL STORE).

Esto se hace con la aplicación build.prop Editor de la que ya he hablado, o con cualquier otra que permita editar el archivo build.prop que se encuentra en la ruta /System.

Los dos atributos que hay que modificar son:

  • ro.product.manufacturer: hay que cambiarle "Motorola" (o cualquiera sea tu fabricante) por "Samsung" (es un ejemplo, se puede hacer pasar por cualquier otro teléfono Android).

  • ro.product.model: cambiamos "MB525" (en mi caso) por "Nexus S" (o cualquier otro modelo).

Una vez hecho esto, guardamos los cambios y reiniciamos el dispositivo. Al encenderlo, si elegimos el modelo correcto, podremos instalar cualquier aplicación anteriormente "incompatible". Repito: es muy probable que no funcione con apps del Play Store.

Atención: No está garantizado que el teléfono arranque sin problemas luego de aplicar los cambios y reiniciar. Es por eso que siempre se recomienda hacer un backup del sistema con Nandroid antes de realizar este tipo de cambios, para poder deshacer las configuraciones en caso de problemas de booteo.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Decepción en mundo gamer de Linux por los "anuncios" de Electronic Arts en Ubuntu Developer Summit

Muchos gamers de Linux (me incluyo) se han quedado desilusionados luego de la presentación de Electronic Arts en el Ubuntu Developer Summit. Muchos creyeron que EA anunciaría la adaptación de algún juego suyo a nuestro sistema, pero sin embargo mencionaron juegos "para Linux" que se pueden acceder desde cualquier navegador web y sistema operativo. A continuación, un fragmento de una nota de MuyLinux.com:

...es que la entrada de Electronic Arts en Linux es casi simbólica: existen dos juegos disponibles en el Centro de Software Ubuntu (“Lords of Ultima” y “Command & Conquer Tiberium Alliances“) que en realidad se pueden ejecutar en cualquier sistema operativo teniendo en cuenta que son juegos que se disfrutan desde un navegador web.
La integración con Ubuntu y su Centro de Software es de agradecer -en realidad no es necesaria, cualquiera puede ir directamente a la web del juego-, pero lo cierto es que esperábamos (al menos yo) bastante más de Electronic Arts y su inmenso catálogo de videojuegos. Los dos títulos que ofrece la empresa son casi una anécdota, muy en la línea de otros juegos que desde hace tiempo ofrece la Chrome Web Store, con títulos como “The Godfather: Five Families” o “Crime City“, por poner dos ejemplos destacados de la enorme oferta allí disponible.

Habrá que seguir esperando el cliente nativo de Steam para tener alguna novedad en el mundo gamer del pingüino.

domingo, 6 de mayo de 2012

Novedades en el mundo "gamer" de Linux

Normalmente pensamos que las palabras "gamer" y "Linux" no son muy compatibles que digamos...

La verdad es que se está trabajando bastante para corregir aquella materia pendiente del pingüino, y quizá en un par de años (lamentablemente será en la era Post-PC) lleguemos a consolidarnos como sistema todoterreno en el escritorio.

Se sabe que Valve dio a conocer que el estado de desarrollo de la versión linuxera de Steam, la plataforma online más grande de videojuegos, es avanzado, y podríamos contar con ella en los próximos meses.

También es sabido que Electronic Arts estará en el Ubuntu Developer Summit dando una charla durante quince minutos, donde se espera que haga importantes anuncios en materia gamer para nuestro sistema operativo.

Sin dudas, estos acontecimientos serán dignos de ser seguidos atentamente, ya que la expectativa es mucha en el mundo del Software Libre.

Ah! Y para los que quieran tener la versión 4.0.18 del excelente PlayOnLinux lanzada hace un par de días, se puede descargar haciendo clic acá.