Título

miércoles, 27 de junio de 2012

[ANDROID] Google Maps ya se puede usar offline

Hoy se llevó a cabo la apertura del evento Google I/O 2012, una conferencia anual del gigante de internet en el que revela sus novedades para los meses venideros.

Hubo más sorpresas de las que en un principio se esperaba: se presentó el nuevo sistema Android 4.1 Jelly Bean, sucesor de Ice Cream Sandwich que saldrá a la luz en Julio; se presentaron los Nexus 7 -una poderosa tablet creada con la ayuda de ASUS- y Nexus Q, un dispositivo multimedia de streaming; y se liberaron actualizaciones para Google+, Google Maps, Street View y YouTube para Android, además de el lanzamiento de la versión estable de Chrome for Android.

Todas son interesantes novedades, pero me centraré en un cambio que un usuario final puede percibir ya desde hoy: Google Maps ya no necesita de conexión a Internet para revisar mapas. Es probable que varios hayan usado una opción alojada en Maps Labs que permitía hacer esto mismo, pero no era una herramienta oficial hasta el día de hoy.


Es muy fácil guardar un mapa para usarlo sin conexión: actualizamos Maps a través del Play Store, lo abrimos, Opciones>Disponible sin conexión, marcamos el área que querramos guardar, pulsamos en Listo, y terminamos. Ya podemos usar el mapa sin conexión.

NOTA: Al parecer hay un bug que a veces no nos deja guardar mapas, mostrando el mensaje "Mapas sin conexión no están disponibles en el área seleccionada". Por ahora no hay forma de arreglarlo definitivamente, pero moviendo un poco el mapa y haciendo zoom se soluciona y nos deja guardarlo.

6 comentarios:

  1. A mi me pasa, no me deja guardar los mapas:
    "Mapas sin conexión no están disponibles en el área seleccionada"
    ni cambiando tamaño, ni nada, alguién sabe si es problema de mi móvil o le pasa a más gente, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un error general que arreglarán en una próxima actualización, aunque no se sabe cuándo será...

      Saludos!

      Eliminar
  2. A mi me pasa con las zonas que tenía bajadas de la versión anterior con Labs activado.

    ResponderEliminar
  3. A mi me da ese error justamente con mapas de mi país, España. Casualidad?

    ResponderEliminar
  4. A mi me da ese error justamente con mapas de mi país, España. Casualidad?

    ResponderEliminar