Título

miércoles, 9 de mayo de 2012

Decepción en mundo gamer de Linux por los "anuncios" de Electronic Arts en Ubuntu Developer Summit

Muchos gamers de Linux (me incluyo) se han quedado desilusionados luego de la presentación de Electronic Arts en el Ubuntu Developer Summit. Muchos creyeron que EA anunciaría la adaptación de algún juego suyo a nuestro sistema, pero sin embargo mencionaron juegos "para Linux" que se pueden acceder desde cualquier navegador web y sistema operativo. A continuación, un fragmento de una nota de MuyLinux.com:

...es que la entrada de Electronic Arts en Linux es casi simbólica: existen dos juegos disponibles en el Centro de Software Ubuntu (“Lords of Ultima” y “Command & Conquer Tiberium Alliances“) que en realidad se pueden ejecutar en cualquier sistema operativo teniendo en cuenta que son juegos que se disfrutan desde un navegador web.
La integración con Ubuntu y su Centro de Software es de agradecer -en realidad no es necesaria, cualquiera puede ir directamente a la web del juego-, pero lo cierto es que esperábamos (al menos yo) bastante más de Electronic Arts y su inmenso catálogo de videojuegos. Los dos títulos que ofrece la empresa son casi una anécdota, muy en la línea de otros juegos que desde hace tiempo ofrece la Chrome Web Store, con títulos como “The Godfather: Five Families” o “Crime City“, por poner dos ejemplos destacados de la enorme oferta allí disponible.

Habrá que seguir esperando el cliente nativo de Steam para tener alguna novedad en el mundo gamer del pingüino.

1 comentario:

  1. Que desilución, haber que pasa mas adelante.

    ResponderEliminar