Título

miércoles, 18 de enero de 2012

Informe 19/01/2012

Hola!

Antes que nada debo decirles que el blog no estuvo disponible el día 18, habiendo adherido de esta manera a la protesta contra el atentado a la libertad de expresión y privacidad en Internet. Las famosas SOPA, PIPA, SINDE y ACTA son algunas de las leyes discutidas en los últimos tiempos para combatir la piratería, pero a costa de censuras injustas y violaciones a la privacidad.

En lo personal, estoy totalmente de acuerdo con combatir todo tipo de piratería. Pero estoy convencido de que este no es el camino para mejorar el panorama. Hay que buscar otras formas de sostener las industrias de la música, el cine, los videojuegos.

Yo sé que este tipo de leyes aumentaría quizá la cantidad de usuarios de Linux de una forma espectacular, ya que no se podría descargar ni Windows (usarían Linux), ni Photoshop (usarían GIMP), ni los programas de la suite de Adobe (seguramente habría mucha inversión en el software Libre), y además la gente se sentiría mucho más libre y con mayor privacidad (recordemos que hasta Windows 8 podrá espiarte y borrar contenido de tu disco duro). Pero no vale la pena si a cambio perdemos la libertad de expresión y nos quedamos sin canales de difusión (Facebook y Twitter definitivamente no serían lo mismo).

Por todo esto, aunque las leyes tendrían varios resultados beneficiosos, sin duda serían más los efectos negativos.

¡¡NO AL FIN DE LA INTERNET, NO A LA S.O.P.A.!!

PD: Con respecto al sitio, habrá más mejoras en la interfaz en los próximos días.

Atentamente,
Alexis
Autor del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada