Título

sábado, 6 de agosto de 2011

Instalar Centro de software de Ubuntu en Linux Mint 11

Hoy mostraré cómo instalar el famoso y todopoderoso Centro de software de Ubuntu en nuestra distro mentolada. El procedimiento no es nada difícil y es muy rápido:

Debemos abrir mintInstall, Synaptic o simplemente la Terminal, e instalar el paquete software-center (si usamos la consola, bastará con sudo apt-get install software-center).

Hay que asegurarnos de que tenemos activados los repositorios de Ubuntu (aunque vienen activados por defecto) para poder descargar el paquete y sus dependencias.

Una vez instalado, podremos verlo en la barra de menú de GNOME si es que no usamos mintMENU.


Si de lo contrario tenemos mintMENU, podemos crear fácilmente un lanzador con alacarte.


Una vez en alacarte nos dirigimos, por ejemplo, a Sistema>Administración, y cliqueamos en Elemento nuevo.

En Tipo dejamos Aplicación. En Nombre y Comentario colocamos los que querramos, yo por ejemplo les puse a ambos Centro de software de Ubuntu. En Comando va software-center, y la imagen la podemos encontrar en /usr/share/icons/Mint-X/apps/48/softwarecenter.png.

Una vez terminado todo esto, podremos acceder al Centro de software de Ubuntu desde mintMENU:






martes, 2 de agosto de 2011

Kernel 2.6.40 disponible en Fedora 15

El Kernel 2.6.40 (un 2.6.38 con parches del 3.0) ya fue liberado oficialmente hace algunas horas para Fedora 15 en un paquete RPM con el nombre de "kernel-2.6.40-4.fc15", y se puede descargar con sólo usar la utilidad de Actualización de software de GNOME Shell o la herramienta correspondiente a cada entorno de escritorio.

El nuevo Kernel corrije algunos errores y parece optimizar un poco el rendimiento de la PC: