Título

viernes, 24 de junio de 2011

Fedora 15 sufre problemas con GNOME Shell después de una actualización

Increíblemente las actualizaciones del 24/06/2011 ha dejado inútil mi sistema y el de muchos usuarios de Fedora 15. Hoy se liberaron las actualizaciones para Firefox (4.0.1 => 5.0) y GNOME Shell (3.0.1 => 3.0.2), entre otras, y al parecer uno o más de esos paquetes aún son inestables.

Al parecer se han apurado demasiado en subir alguna de estas actualizaciones, y no salió todo según lo esperado.

El problema consiste en que después de colocar nuestro usuario y contraseña, nunca aparece el panel superior de GShell al encender la computadora, y el monitor sólo muestra el wallpaper y el cursor totalmente manipulable.

Lo esperable sería que saquen una actualización lo más rápido posible para no perder usuarios ni tener problemas.

ACTUALIZACIÓN 25/06/2011: Después de haber buscado información sobre el error en los foros oficiales de Fedora y Red Hat, he aprendido que este problema aparece sólo si se usan los drivers privativos de NVIDIA.

Una solución temporal es hacer lo siguiente (recordando que no podemos usar la interfaz gráfica, jeje):

sudo yum install apt
sudo apt-get remove gnome-shell
wget 'http://koji.fedoraproject.org/koji/buildinfo?buildID=250316'
sudo rpm -ivh gnome-shell-3.0.2-4.fc15.x86_64.rpm

Supuestamente y con la misma suerte que yo, ahora tenés todo andando como siempre. Como dije, esta solución es temporal hasta que el paquete que descargaste sea subido al repositorio estable del Proyecto Fedora. Si querés ver el estado del paquete y saber si ya fue subido al repositorio, hacé clic acá y comentá si te sirvió o no.

SEGUNDA ACTUALIZACIÓN 25/06/2011: El paquete que soluciona el problema ya está en los repositorios estables, disponibles para descargar con un sudo yum update.

lunes, 20 de junio de 2011

easyLife 3.0-2 para Fedora 15 liberado

Hace pocas horas fue liberada la nueva versión de esta famosa herramienta desarrollada por el Proyecto Fedora Brasil que tiene como objetivo facilitar la instalación de componentes de uso cotidiano, por ejemplo códecs, Flash, fuentes, Java, etc.

Esta nueva versión incluye mejoras y arreglos que hacen valer la pena descargarlo. Esto se puede hacer con un clic acá.

sábado, 4 de junio de 2011

LibreOffice 3.4.0 fue liberado

The Document Foundation ha liberado la versión 3.4.0 de su ya popular suite de oficina LibreOffice, el fork del agonizante OpenOffice.

Esta nueva versión se destaca por incluir nuevas características a nuestra suite, además de corregir algunos errores que se arrastran desde 3.3.2.

Si querés ver la lista completa de cambios hacé clic acá y, si directamente querés descargarla, cliqueá acá.