Título

sábado, 6 de agosto de 2011

Instalar Centro de software de Ubuntu en Linux Mint 11

Hoy mostraré cómo instalar el famoso y todopoderoso Centro de software de Ubuntu en nuestra distro mentolada. El procedimiento no es nada difícil y es muy rápido:

Debemos abrir mintInstall, Synaptic o simplemente la Terminal, e instalar el paquete software-center (si usamos la consola, bastará con sudo apt-get install software-center).

Hay que asegurarnos de que tenemos activados los repositorios de Ubuntu (aunque vienen activados por defecto) para poder descargar el paquete y sus dependencias.

Una vez instalado, podremos verlo en la barra de menú de GNOME si es que no usamos mintMENU.


Si de lo contrario tenemos mintMENU, podemos crear fácilmente un lanzador con alacarte.


Una vez en alacarte nos dirigimos, por ejemplo, a Sistema>Administración, y cliqueamos en Elemento nuevo.

En Tipo dejamos Aplicación. En Nombre y Comentario colocamos los que querramos, yo por ejemplo les puse a ambos Centro de software de Ubuntu. En Comando va software-center, y la imagen la podemos encontrar en /usr/share/icons/Mint-X/apps/48/softwarecenter.png.

Una vez terminado todo esto, podremos acceder al Centro de software de Ubuntu desde mintMENU:






4 comentarios:

  1. Hola mi nombre es gilberto ◄ elparis ► , y me encanta ubuntu desde hace ya como 3 1/2 años, y no puedo utilizarlo por que tengo un cyber entonces no puedo que el ubuntu me reconozca las otras computadoras en el programa que las controlo, instale el wine hice todo los pasos que conozco pero no pude, logre ver las pc desde la mia que tenia linux pero, las otras no se conectaban con la mis crees k puedes ayudarme con esto te lo agradeceria extraño linux.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mirá, no sé qué hay que hacer para administrar correctamente un ciber con Linux. Pero te puedo recomendar una distribuciones basada en Ubuntu que está hecha específicamente para cibers. Se llama CiberLinux.

    IMAGEN ISO:
    http://www.sirvecom.cl/mhoyos/CL13.iso

    WEB:
    http://tecnicoslinux.com.ar/archives/6

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece excelente tu blog, quisiera preguntarte si para instalar paquetes de oficina, multimedia, base de datos y otras aplicaciones en los sistemas operativos como fedora, ubuntu, open suse, mandriva, debian, centos etc, son los mismos o no. de donde puedo descargar todos estos instaladores.
    Gracias por tu colaboracion, que tengas un buen dia.
    Paola A.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paola! Es muy fácil instalar los paquetes que quieras, en la gran mayoría de los sistemas basados en Linux.

    Esto se hace a través de los repositorios, utilizando el Gestor de software de tu preferencia (Synaptic en sistemas Gnome, Ubuntu Software Center, etc.).

    Ahí se encuentran todos los paquetes que demandan los usuarios finales, incluyendo el gestor de base de datos y la suite de oficina.

    Saludos!

    ResponderEliminar