Título

martes, 5 de abril de 2011

Después de varios avisos implícitos, ShipIt ha muerto

El servicio de "mandame el Ubuntu a mi casa aunque no quiera pagarte" ha llegado a su fin, habiendo enviado en toda su vida millones de discos a todo el mundo. Es una noticia que ya se podía predecir desde que se habían colocado limitaciones en la cantidad de CDs que se podían enviar por pedido.

A partir de ahora, sólo se podrá conseguir Ubuntu descargando la ISO o comprando discos en la tienda de Canonical. openSUSE también pasó por lo mismo hace algún tiempo (disponía de un servicio similar).

La página web de ShipIt reza actualmente:

ShipIt has closed

After delivering millions of Ubuntu CDs to millions of new users, our ShipIt programme has finally run its course. While we can no longer deliver free CDs through the programme, it’s still easy to get Ubuntu. You can download Ubuntu for free from Ubuntu.com or you can buy a CD straight from the Canonical shop.


3 comentarios:

  1. Es que la gente se pasa un montón, que yo tenía un amigo que pedía de cada versión, por ejemplo la 8.04, la pedia para gnome, kde y server.

    Yo pedí para la versión 9 y 10 uno de gnome, y no volví a pedirlo porque en realidad es mas rápido descargarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Antes que nada, gracias por comentar!

    Es cierto, mucha gente pedía no sólo uno (algunos llegaron a pedir más de diez), y eso agotó el "negocio" de ShipIt.

    El único que tengo es el CD de Ubuntu 10.04 LTS. A partir de esa versión comenzaron las limitaciones, y no me dejaron pedir el 10.10. En vez de hacer otra cuenta y pedirlo igual, respeté las normas morales del proyecto ShipIt y me limité a descargarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. De nada hombre, te recomiendo que publiques más a menudo, al menos una entrada por día, para que se vaya conociendo tu blog.

    En cuanto a ShipIt, es que la gente es muy avariciosa, si, queda muy bonito tener un disco con la cara impresa, pero al final el contenido sigue siendo el mismo, es más, ya casi que ni se usan Cds para instalar, es mas rapido el usb ;)

    ResponderEliminar