Título

martes, 28 de diciembre de 2010

Descuentos del 50% en la compra de Amnesia y Penumbra Collection

El equipo de Frictional Games se encuentra de vacaciones, y nos ha dejado descuentos importantes en sus juegos Amnesia: The Dark Descent y Penumbra Collection (que incluye la saga completa compuesta por tres títulos) con motivo de estas Fiestas.

Obviamente, son todos títulos para GNU/Linux y la verdad que vale la pena comprarlos.

Las formas de pago son a través de PayPal o con el teléfono celular (ésta última fue la que utilicé). Cabe destacar que si sos de Argentina, el precio del juego es de tan sólo de ¡¡¡$4.84 ARS!!! ¡¡¡Sí, tan sólo UN dólar y centavos!!!

Es una oportunidad única de comprar los mejores juegos de terror de la historia para nuestro Linux (¿Esto será por la crisis, por The Humble Indie Bundle 2, o simplemente porque en Frictional son muy solidarios?).

sábado, 11 de diciembre de 2010

Cómo bajar videos de YouTube en Fedora 14 con Google Chrome

No todo es Ubuntu en el mundo GNU/Linux, y Fedora es una de las distros más importantes del mismo.

Cuando se ve un video en YouTube, en realidad se está descargando de manera silenciosa al sistema. Cuando se carga toda la barra de reproducción del video, significa que el video se ha descargado completamente (se completa antes de terminar de ver el video):


En Ubuntu, una vez que ocurre esto, se va a la carpeta /tmp/ y se puede ver el video a simple vista.

En Fedora, en cambio, hay que ir a la carpeta ~/.cache/google-chrome/Cache y allí estará el video. Es raro, los videos que se cargan en el Mozilla Firefox también aparecen en esta carpeta, siendo su nombre /google-chrome/. Quizá al ser Google Chrome mi navegador predeterminado, todos los videos pasan por su carpeta.

No soy experto ni mucho menos en GNU/Linux, por lo tanto quizá esté equivocado en esa afirmación. Sólo puedo garantizar que en Fedora y con Google Chrome, los videos se guardan en ese directorio.

martes, 7 de diciembre de 2010

Google Chrome OS será presentado en minutos

El flamante Sistema Operativo de Google orientado a las ultraportátiles será presentado en los próximos minutos.

Este sistema basado en GNU/Linux necesitará una conexión a Internet constante para ser utilizado, algo que quizá dificulte su uso en los países subdesarrollados y en vías de desarrollo debido a los altos precios del servicio 3G.

Sin embargo, se espera que aumente la cuota de mercado de GNU/Linux en netbooks al igual que Android en los teléfonos inteligentes y Tablet PCs.

La presentación se puede ver desde el canal oficial de Google.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Docky 2.0.8 vió la luz

Docky, el reemplazo del Avant Window Navigator, ha sido actualizado a la versión 2.0.8 corrigiendo numerosos errores (en el caso de Fedora 14, ahora el Zoom funciona). 

Se puede descargar desde su página en Launchpad, ya que a veces tarda un par de días que los repositorios se actualicen.

Un buen tutorial sobre su instalación es éste, aunque sólo es para Fedora 14 (igualmente no creo que el procedimiento cambie demasiado para el resto de las distros).

El blog cambia de nombre y dirección

Así es. No sólo es Ubuntu el mundo de GNU/Linux. Ahora le daré cabida a las demás distribuciones basadas en dicho Sistema Operativo.

El nombre del blog cambia de "Ubuntu: una alternativa, otro mundo" a "El rincón del GNU/Linux" y, lo que es más importante aún, cambia de dirección: De "http://ubuntuchirmiplay.blogspot.com" a "http://linuxchirmiplay.blogspot.com".

Debido a la carencia de entradas que viene padeciendo el blog últimamente, espero que con esto se pueda avanzar algo. Recordemos que fueron salteadas noticias importantes, como el parche milagroso de las 200 líneas y el desarrollo de Ubuntu 11.04. Mis disculpas por ello.

Próximamente, noticias de GNU/Linux en general y quizá de alguna que otra distribución.