Título

viernes, 26 de noviembre de 2010

Wine 1.3.8 liberado

Wine se ha actualizado a la versión 1.3.8, introduciendo mejoras y arreglos:


  • Iconos de los menúes "abrir con".
  • Soporte a esquemas de MSXML.
  • Muchas correcciones de instaladores.
  • Actualizaciones de traducción.
  • Diversas correcciones de errores.

El paquete se puede instalar desde aquí.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Guía para instalar Call of Duty World at War en Ubuntu 10.10 con Wine 1.3.7

Cada vez está más cerca el día en que GNU/Linux soporte los juegos de última generación. Esto se debe por un lado a la integración nativa de DirectX 10 y 11 en el pingüino (de la que hablé hace unas cuantas semanas), y por el otro al esfuerzo de los muchachos de Wine y los proyectos relacionados con él.

Hoy veremos cómo instalar CoDWaW en Ubuntu usando la última versión de Wine al momento de escribir esto. Siga los siguientes pasos para instalar Wine, Winetricks y Call of Duty World at War:

1) Añadir el repositorio oficial desde Orígenes del Software (En Ubuntu 10.10 se lo encuentra dentro de Gestor de Actualizaciones>Configuración):

ppa:ubuntu-wine/ppa

2) Buscar "wine1.3" en el Centro de software de Ubuntu, e instalar.

3) Introducir el siguiente comando en la Terminal o consola:

wget http://www.kegel.com/wine/winetricks
4) Ejecutar Winetricks con el comando:
winetricks
5) Nos aparecerá una lista de paquetes para instalar. De la lista seleccionamos lo siguiente y luego hacemos clic en Aceptar:
*d3dx9
*d3dx9_26
*d3dx9_28
*d3dx9_31
*d3dx9_35
*d3dx9_36
*d3dx9_42
*d3dx10
*directmusic
*directplay
*dsound
*xact
6) Una vez terminada la "fase preliminar", procederemos a instalar el juego colocando el disco, navegando por el mismo con Nautilus y haciendo doble clic en el instalador (como lo haríamos en Windows). Seguimos los pasos de instalación normalmente.

7) Parchear el juego a la versión 1.7.
8) Reemplazar el ejecutable de la carpeta del juego con el ejecutable NO-DVD.
9) Ejecutar el juego y deshabilitar Sombras y Follaje Dinámico para mejorar el rendimiento (En mi caso, tengo en promedio 35 FPS sin importar la resolución que use, si activo o no el anti-alisado y los filtros anisotrópicos. Por lo tanto, los tengo al máximo).
Listo, esa fue la guía para poder correr el CoDWaW sin problemas (o mejor dicho, sólo uno: el framerate) en Ubuntu 10.10 con Wine 1.3.7. Se espera que el rendimiento mejore cuando se implemente el DirectX nativo. Sólo queda jugar si se tiene una PC medianamente potente, o esperar...

viernes, 19 de noviembre de 2010

PlayOnLinux 3.8.6 liberado

La herramienta para instalar juegos de Windows en GNU/Linux de manera amigable ha lanzado hace instantes su más reciente versión: la 3.8.6.
No está bien en claro qué cambios hubo con respecto a la 3.8.5, pero podés descargar el paquete de instalación para Ubuntu.

domingo, 7 de noviembre de 2010