Título

martes, 31 de agosto de 2010

Nuevos Drivers 256.53 para tarjetas gráficas NVIDIA

Ya salieron los nuevos Drivers 256.53 para tarjetas NVIDIA GeForce 6 en adelante, la cual contiene algunas mejoras. Les dejo el link a la página oficial de NVIDIA en Español.


  • Se ha corregido un error que impedía la inicialización de XvMC en la mayoría de los casos.
  • Se ha añadido soporte para la versión 8 de la ABI del controlador de vídeo de xorg-server, que se incluirá en la próxima serie de versiones de xorg-server-1.9.
  • Se ha corregido un error que ralentizaba extraordinariamente el renderizado de las aplicaciones OpenGL en pantallas X distintas de la pantalla 0 al utilizar un administrador de composición.
  • Se ha corregido una regresión introducida después de la versión 256.35 que provocaba problemas de estabilización en GPUs como la GeForce GT 240.
  • Se ha corregido una fuga lenta del espacio de direcciones virtuales del kernel observada al iniciar y detener aplicaciones OpenGL, CUDA o VDPAU.
  • Se ha corregido un error que dejaba el sistema sujeto a posibles bloqueos si se ejecutaban dos o más aplicaciones VDPAU simultáneamente.

Drivers 256.53 instalados.

domingo, 22 de agosto de 2010

Juegos en Ubuntu

Ubuntu y GNU/Linux en general no se destaca precisamente por el catálogo de juegos, ya que las empresas son eso, empresas (su objetivo es lucrar = hacen juegos para las Ventanas). Aún así, hay algunos juegos destacables para esta poderosa aunque no explotada plataforma. A continuación hablaré de juegos grosos y gratis.

Regnum Online


Este MMORPG desarrollado totalmente en Argentina te pone en la piel de un arquero, un mago o un guerrero, con el objetivo de defender uno de los tres reinos: Alsius, Ignis o Syrtis. Tiene unos buenos gráficos (recientemente mejorados) y una gran cantidad de horas y horas aseguradas frente al monitor. Es altamente recomendable.

Frets on Fire


Un juego similar al legendario Guitar Hero. Muy bueno. Para instalarlo, coloca en la consola:

sudo apt-get install fretsonfire-game


Performous





Siguiendo con la música, un juego que compila lo que es guitarra, canto y más. Actualmente, es muy estable y recomendable. Para instalarlo, coloca en la consola:

sudo apt-get install performous

OpenArena


Un First Person Shooter como el Quake III. Utiliza su motor gráfico, aunque con algunas mejoras y modificaciones. Personalmente me quedo con el Quake III. Para instalarlo, coloca en la consola:

sudo apt-get install openarena

Es todo por hoy. Seguiré posteando otro día. Saludos, Ubunteros.


sábado, 21 de agosto de 2010

Efectos en Metacity

Compiz es un conocido gestor de ventanas poseedor de una gran cantidad de efectos gráficos que, seguramente, los que conocen Ubuntu desde hace algún tiempo y poseen una computadora con suficientes recursos ya exploraron. Aunque a veces si queremos por ejemplo jugar Open Arena o Frets on Fire en Fullscreen (en otro post hablaré de juegos), éste se "cuelga" obligándonos a sacar la inmortal consola con ALT+CTRL+F1. Para esto tenemos Metacity (otro gestor de ventanas, más liviano), con el cual podemos darnos el lujo de jugar en Fullscreen sin ninguna clase de problemas. Este gestor se ve muy feo cuando uno utiliza por ejemplo Avant Window Navigator:

Escritorio con Metacity sin efectos.

Afortunadamente, podemos proporcionarle a nuestro gestor algunos efectos gráficos de una forma rápida y sencilla. Abre la consola y coloca:

gconf-editor

Navega a /apps/metacity/general y activa la opción compositing_manager.
Es todo, ya tienes algunos efectos en Metacity (Sombras, por ejemplo), y no está tan feo (XD).

Escritorio con Metacity con efectos.

Bienvenidos a Ubuntu: Una alternativa, otro mundo

Hola a todos los Ubunteros y Linuxeros en general.
Mi objetivo no es dar mi vida por el blog, sino cada tanto postear algo sobre este genial reemplazo a las Ventanas (EquisDé, hasta la Vista y Siete años de mala suerte). Las alternativas a distintos programas privativos, tutoriales para optimizar el sistema, las ventajas y las (pocas) desventajas de un sistema operativo libre, noticias sobre lanzamientos, etc, son los temas que trataré en estas líneas. Este blog será uno de los tantos dedicados a Ubuntu, pero intentará estar a la altura del resto (XD). Bienvenidos a mi Blog de contenido informático y ojalá sea de su agrado.

Recuerden:
"In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?"