Título

jueves, 23 de septiembre de 2010

Direct3D nativo de GNU/Linux

Los Gamers como yo se pueden poner contentos, ya que ahora será posible JUGAR en GNU/Linux. Si bien los juegos son una de las únicas debilidades del pingüino, se habla mucho de Unigine para juegos nativos de GNU/Linux y ahora de Gallium 3D: una librería de gráficos libres desarrollada por VMWare y la comunidad, que ha implementado satisfactoriamente la API Direct3D 10 y 11 de forma nativa. Se espera que ingrese a Wine dentro de muy poco.

Esto será un enorme salto en cuanto a compatibilidad y fluidez, ya que al jugar no se adaptará más a OpenGL para después comunicarse con la placa de video, sino que ahora se usará Direct3D sin necesidad de adaptar.

Sin dudas, será otro empujón a GNU/Linux para que, finalmente, comience a crecer en el mercado y logre el respeto y la consideración de los usuarios de otros Sistemas Operativos. Recemos para que este esto funcione como debe y, obviamente, dé sus frutos con el paso del tiempo. Así, veremos cómo ésta pequeña porción de torta comienza a crecer, ya sea rápida (amén) o paulatinamente.

2 comentarios:

  1. Esto va a ser buenísimo. Me cambió definitivamente, en cuanto se confirme y vea resultados :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por comentar!
    Si es que esto funciona, veremos dentro de un año y algo empezar a crecer la cuota de mercado de GNU/Linux.

    Saludos.

    ResponderEliminar